19.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Zulia | Una familia marabina requiere de 453 dólares mensuales para poder comer

La Cámara de Comercio de Maracaibo reveló que una familia de cinco miembros necesitó casi 15 dólares diarios en mayo para poder alimentarse

-

Maracaibo.- El precio de la canasta alimentaria en Maracaibo se ubicó en 453 dólares en mayo, lo que indica que una familia de al menos cinco integrantes requiere de un ingreso diario de 14,6 dólares para poder comer.

Las cifras son el resultado de un estudio que mensualmente levanta la Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo, que en mayo registró un aumento de 0,98 % del precio de la canasta alimentaria con respecto al mes de abril.

El gremio empresarial indicó que al cierre de mayo se observó una desaceleración en las tasas de inflación acumulada e interanual en dólares de los productos que conforman la canasta.

«La inflación acumulada (enero–mayo) se ubicó en 1,76 %, mientras que la variación interanual (junio 2023 – mayo 2024) se situó a la baja en 1,97 %», reveló un estudio, según reseñó una nota de prensa.

Cámara Inmobiliaria de Miranda: sólo un pequeño porcentaje de empleados públicos accede a crédito hipotecario

La inflación interanual en bolívares se ubicó en 36,48 %. Esta disminución se produce en un contexto de depreciación del bolívar frente al dólar estadounidense del 0,19 % durante el mes de mayo, según los datos analizados por la Cámara de Comercio.

Entre los rubros que registraron un mayor aumento de los precios están las carnes y sus preparados, que registraron un aumento del 9,5 % en dólares y del 9,9 % en bolívares.
Mientras, los rubros que más presentaron una baja fueron los pescados y mariscos, con un 5,1 % en dólares y del 4,8 % en bolívares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a