20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Zulia | Una familia en Maracaibo necesita Bs. 55 diarios para cubrir su alimentación

Una familia de cinco personas necesitó 356 dólares para cubrir sus necesidades alimentarias en noviembre, según la Cámara de Comercio de Maracaibo

-

La Canasta Alimentaria en Maracaibo, estado Zulia, se ubicó en 1.638 bolívares durante noviembre, lo que implica que una familia de al menos cinco integrantes requiere de 55 bolívares diarios para cubrir su alimentación.

Las cifras fueron reveladas por la Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo, que cada mes estudia el comportamiento de los precios de los alimentos bajo los estándares del Instituto Nacional de Estadística.

Según el organismo empresarial, el monto de la Canasta Alimentaria registró una variación de Bs. 36 con respecto a octubre, y el precio calculado en dólares fue de 356, 10 menos que en el mes anterior, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela del 30 de noviembre de 2021.

El estudio señala que la inflación de alimentos en bolívares durante el mes de noviembre de 2021 fue de 2 %, mientras que la inflación acumulada (de enero a noviembre) alcanzó 453 %, y la interanual (de noviembre 2020 a noviembre 2021) cerró en 536 %.

- Advertisement -

En el último año, el precio de la canasta alimentaria reflejado en dólares registró un aumento de 43 %, mientras que en lo que va de este 2021 el incremento es de 31 %.

El informe refleja también que 6 de los 10 rubros que componen la canasta alimentaria aumentaron y los que registraron un mayor alza en los precios fueron los cereales y derivados (8 %), carnes (10 %) y leche, queso y huevos (10 %).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a