27.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Zulia | Una bombona de gas cuesta hasta 80 dólares en Machiques

Vecinos denuncian que el gas no llega a esta zona fronteriza desde hace ocho meses. Se ven obligados a cocinar con leña o adquirir el producto en ventas privadas dolarizadas

-

Habitantes de los diferentes sectores del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, denunciaron a El Pitazo que para poder comprar una bombona de gas necesitan alrededor de 80 dólares americanos por el llenado de un cilindro. Aseguran que los precios de las bombonas superan la capacidad de compra de las familias.

Los afectados aseguran que en Machiques de Perijá las fallas de la venta de gas por bombona ocurren desde febrero.

 “Desde febrero no vemos una jornada de llenado de cilindros de gas por parte del gobierno local, ante esta realidad, en mi casa entre cuatro personas reunimos 80 dólares para llenar una bombona de 43 kilos. Lo hicimos porque ya no aguantaba cocinar más con leña “, informó una vecina que prefirió no dar su nombre.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Habitantes de Machiques reclaman surtido de gasolina

Las familias a una voz indicaron que las bombonas en la zona están dolarizadas. “Nos toca comprarlas en el mercado negro o caminar en búsqueda de troncos secos para cocinar con leña”, comentó Liliana Duarte.

Otros indican que son pocas las familias que tienen mayor posibilidad de adquirir una bombona, cuyo precio oscila desde 30 y 80 dólares, pago que debe hacerse en efectivo.

- Advertisement -

«La escasez de gas está peor en el municipio, y por la necesidad de comprar la bombona pagamos lo que sea, pero no siempre el bolsillo tiene dólares”, denunció una vecina que ha pagado en varias oportunidades con divisas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado