24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Zulia | Un pasaje terrestre de Maracaibo a Caracas cuesta hasta 70 dólares

Las empresas de transporte privadas ofrecen viajes compartidos con pasajes a 70 dólares y las líneas de buses expresos en 27 dólares

-

Maracaibo.- Las ofertas de pasajes vía terrestre desde Maracaibo, estado Zulia, hasta Caracas varían entre 27 dólares y 70 dólares en la época decembrina.

Las empresas de transporte privadas ofrecen por redes sociales viajes compartidos para un máximo de seis personas en 70 dólares cada cupo. Moovets es una de esas compañías que presta el servicio en camionetas de siete puestos, con aire acondicionado y que hacen el recorrido desde Maracaibo, con paradas en Valencia y Maracay.

Cierre de negocios crea controversia entre comerciantes y autoridades en Charallave

El precio de los viajes compartidos es un poco más del doble de lo que cobran las empresas de transporte masivo en el Terminal Terrestre de Maracaibo, donde se ofrecen los pasajes entre 27 y 30 dólares desde la capital zuliana hasta Caracas.

Del terminal salen a diario buses expresos con destino a la capital del país, algunos hacen paradas en todas las ciudades que atraviesan: Barquisimeto, Valencia y Maracay.

Los precios de los pasajes en expresos varían de acuerdo a la distancia: Valencia (Carabobo) en 23 dólares, Maracay (Aragua) en 25 dólares y Puerto La Cruz (Sucre) en 45 dólares. 

Terminal las 24 horas

El presidente del Terminal Terrestre de Maracaibo, Rodmar Urdaneta, informó que desde el 15 de diciembre, las operaciones se mantendrán las 24 horas para mayor comodidad de los pasajeros.

“Normalmente, el horario del terminal es desde las 5.00 am hasta las 11.00 pm, pero desde el 15 de diciembre lo vamos a tener abierto las 24 horas”, dijo Urdaneta en entrevista telefónica.

Indicó que a diario salen del terminal unas 1.500 personas y estima que en la última quincena de diciembre la cifra aumente, entre 2.000 y 2.500 usuarios. “Tenemos una flota de 280 unidades listas para atender a los pasajeros y otras 150 unidades pendientes por si aumenta la cantidad de usuarios”, aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a