Las ofertas de pasajes vía terrestres de Maracaibo, en el estado Zulia, hasta Caracas varían entre 50 dólares y 130 dólares en la semana de cuarentena radical por el COVID-19.
Empresas privadas de transportes mantienen los traslados y son ofertados por redes sociales. La empresa de viajes Moovets cobra 130 dólares por el traslado de una personas en unos vehículos tipo sedan, en los que movilizan a un máximo de tres pasajeros, según la información aportada en su página de reservaciones.
La empresa TransGlobal, que tiene terminales privadas en Maracaibo y Caracas, ofrece en 50 dólares el pasaje a los viajeros, que incluyen desayuno, almuerzo y un tapabocas.
“La promoción la teníamos en 35 dólares, pero como entró la semana radical los costos se elevan por los salvoconductos”, contó un trabajador de la empresa de transporte, cuya identidad se resguarda por seguridad.
LEE TAMBIÉN
Conoce el precio de un pasaje hacia Caracas desde el Oriente de Venezuela
El gobernador de Zulia, Omar Prieto, ordenó el lunes, 8 de marzo, la restricción en 80% del transporte público y la suspensión de las rutas interurbanas, por lo que el Terminal Terrestre de Maracaibo no está funcionando.
Álvaro Ramírez, presidente del Servicio Desconcentrado para la Administración de Terminales Terrestres y Lacustres en Maracaibo, informó que las actividades de la terminal podrían iniciarse la semana entrante si así lo autoriza el gobierno nacional y regional.
“Del terminal no está saliendo ningún carrito y ningún autobús”, aseguró Ramírez.
En los alrededores del terminal hay vendedores que ofrecen traslados a los viajeros que se acercan a buscar información. Juan González, revendedor, ofertó pasajes para Caracas en 80 dólares en un carro particular.
Un pasaje para Caracas en buses expresos de las empresas de transporte que operan en la terminal cuesta 25 dólares, pero los viajes sólo salen en la semana de flexibilización, dijo González.