25.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Zulia | Un joven está desaparecido luego de ser arrastrado por el río Limón

José Daniel Fuenmayor González, de 21 años de edad, desapareció este lunes por la crecida del río Limón en el municipio Mara. Testigos del hecho aseguran que el joven estaba en el río, en una balsa que fue volteada por la corriente de agua

-

José Daniel Fuenmayor González, joven oriundo de la población de Carrasquero, en el municipio Mara del estado Zulia, fue arrastrado, según un testigo, por una crecida del río Limón. El hecho se produjo el lunes, 10 de mayo, en horas de la mañana.

Protección civil de la localidad y familiares realizan la búsqueda del joven que fue arrastrado por el río, pero hasta el momento de publicación de esta nota no habían encontrado su cuerpo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Gobierno de Guajira decreta alarma por casos de COVID-19

La crecida de los ríos Limón y Guasare sigue afectando a las comunidades de la parroquias Luis de Vicente, del municipio Mara, y Elías Sánchez Rubio, de la Guajira venezolana. Las lluvias continúan en las cabeceras de los ríos, situación que preocupa a los habitantes de esta región zuliana y que mantiene en alerta a las autoridades.

Este martes, 11 de mayo, los habitantes de la comunidad de Carrasquero reportaron que las aguas del río Limón entraron al pueblo, situación que afecta a las de familias de esta región. De acuerdo con testimonios de los afectados, esto se debe a una ruptura en el dique de contención.

Mientras, en el municipio Guajira la situación mantiene a 100 comunidades sin servicio eléctrico. Según la mesa técnica de electricidad, los trabajos de reparación se están viendo afectados, ya que la corriente de agua obstaculiza el paso hasta Puerto Rosa, donde está el problema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a