18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Zulia | Un Cicpc y un civil mueren en enfrentamiento con un policía

El funcionario del Cicpc, Jesús Manuel Ruz Rivas, se enfrentó a tiros con el policía Beicker Baldirio en una licorería del municipio San Francisco

-

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un civil murieron la mañana del domingo, 18 de diciembre, durante un enfrentamiento armado que sostuvo el efectivo fallecido con un oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

Los fallecidos son el miembro del Cicpc Jesús Manuel Ruz Rivas y el civil Isaiac Sony Inciarte Villasmil, de 32 años. El tiroteo ocurrió a las 6:00 am en una licorería del barrio Sur América, en el municipio San Francisco del estado Zulia.

En el enfrentamiento resultó herido el policía regional Beicker Alexander Baldirio Hernández, quien fue atendido en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe por una herida de bala en el muslo izquierdo y otra en la tibia derecha.

Zulia | Siete hombres con armas largas secuestran a comerciante asiático en Lagunillas

“Baldirio indicó que se encontraba en la licorería compartiendo con unos amigos cuando el funcionario de Cicpc llegó a reclamarle por un problema que tenía con un amigo y sin más palabras le disparó en varias ocasiones, tuvo que defenderse accionando el arma de reglamento que tiene asignada”, indica una minuta policial sobre el suceso.

El arma de Baldirio fue localizada en una papelera dentro del hospital donde fue atendido y se confirmó que la pistola pertenece a la Policía Regional del estado Zulia.

Se desconoce si el civil que falleció tenía alguna relación con los efectivos involucrados en la balacera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a