20.9 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

Zulia | Trombas marinas dañan casas de 300 familias en La Cañada

El gobernador Manuel Rosales informó que 20 personas resultaron heridas en los sectores La Ensenada y La Concepción. Hasta la mañana de este miércoles 17 continuaban sin electricidad

-

El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, informó que 20 personas están heridas y 300 familias quedaron con sus casas demolidas o parcialmente dañadas por el paso de dos trombas marinas en las parroquias Chiquinquirá y Concepción, del municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.

“Hay más de 300 familias afectadas, una parte con las casas demolidas por el efecto de las dos trombas marinas, la que se desarrolló en Concepción y la de aquí en la Ensenada. Hay casas que están totalmente destruidas, otras que perdieron partes del techo y de la vivienda, y las que tienen daños menores”, dijo Rosales la noche de este martes, 16 de agosto, desde el sector La Ensenada, uno de los que registró más daños.

El mandatario informó que hay «más de 20 heridos atendidos en los hospitales» y que las familias insisten en quedarse en sus viviendas dañadas, por lo que iniciaron un plan de emergencia para apoyarlas.

“Ya estamos movilizando equipos de salud, de alimentación, programas sociales, y a Corpoelec y organismos de seguridad en la atención de la situación por efecto natural imprevisto. Estas trombas marinas llegaron con fuerza inusitada”, agregó el mandatario.

El paso de las trombas marinas al mediodía de este martes, 16 de agosto, también voló los techos del mercado municipal y de canchas deportivas, tumbó postes y tendidos de electricidad, lo que causó interrupción del servicio eléctrico en el municipio.

Hasta la mañana de este miércoles 17 continuaban sin electricidad los habitantes de las parroquias Chiquinquirá y Concepción, donde las autoridades registran la mayor cantidad de daños materiales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a