25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Zulia | Tribunal priva de libertad a tres manifestantes por protestar en Guajira

Yhon  Franco, Juan Palmar y Yoendri Hernández, fueron privados  de libertad  por el Tribunal Decimotercero de Control del estado Zulia, por participar en las protestas en la Guajira para exigir mejores servicios públicos

-

Guajira.- A los privados de libertad les imputaron tres delitos: incitación al odio, obstaculización de la vía pública y violación al decreto Presidencial según familiares. Yoendri Hernández, Yhon Franco y Juan Palmar, fueron detenidos arbitrariamente por funcionarios militares cuando se encontraban en la población de Paraguaipoa, en la Guajira, estado Zulia, manifestándose de manera pacífica por el deterioro de los servicios públicos.

Estas tres personas fueron privadas de libertad por el Tribunal Decimotercero de Control del estado Zulia, este jueves, 08 de octubre. Ante este hecho, los habitantes del pueblo de Paraguaipoa, rechazaron las actuaciones de las autoridades en contra del pueblo Wayuu que sólo piden atención en el área de electricidad, alimentación, gas doméstico y agua potable.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Funcionarios de la Guardia Nacional matan a un joven en Guajira

Yoendri Hernández, se encontraba atendiendo su puesto de perro caliente en la madrugada de este miércoles, 07 de octubre, cuando fue detenido bruscamente por los funcionarios que buscaban dispersar a un grupo de manifestantes que se encontraban alrededor de la plaza Bolívar.

En las redes sociales, familiares, amigos, compañeros y vecinos aseguraron que están cansados de los atropellos de los efectivos militares en este municipio fronterizo.

Este jueves fueron retirados las tanquetas, las motos y los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional que tenían militarizados al pueblo de Paraguaipoa.

Vicenta Morillo, Concejala Indígena de la Cámara de la Guajira, aseguró que buscará el diálogo para ayudar a los familiares de las tres personas que se encuentran privadas de libertad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a