26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Zulia | Tribunal priva de libertad a tres manifestantes por protestar en Guajira

Yhon  Franco, Juan Palmar y Yoendri Hernández, fueron privados  de libertad  por el Tribunal Decimotercero de Control del estado Zulia, por participar en las protestas en la Guajira para exigir mejores servicios públicos

-

Guajira.- A los privados de libertad les imputaron tres delitos: incitación al odio, obstaculización de la vía pública y violación al decreto Presidencial según familiares. Yoendri Hernández, Yhon Franco y Juan Palmar, fueron detenidos arbitrariamente por funcionarios militares cuando se encontraban en la población de Paraguaipoa, en la Guajira, estado Zulia, manifestándose de manera pacífica por el deterioro de los servicios públicos.

Estas tres personas fueron privadas de libertad por el Tribunal Decimotercero de Control del estado Zulia, este jueves, 08 de octubre. Ante este hecho, los habitantes del pueblo de Paraguaipoa, rechazaron las actuaciones de las autoridades en contra del pueblo Wayuu que sólo piden atención en el área de electricidad, alimentación, gas doméstico y agua potable.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Funcionarios de la Guardia Nacional matan a un joven en Guajira

Yoendri Hernández, se encontraba atendiendo su puesto de perro caliente en la madrugada de este miércoles, 07 de octubre, cuando fue detenido bruscamente por los funcionarios que buscaban dispersar a un grupo de manifestantes que se encontraban alrededor de la plaza Bolívar.

En las redes sociales, familiares, amigos, compañeros y vecinos aseguraron que están cansados de los atropellos de los efectivos militares en este municipio fronterizo.

Este jueves fueron retirados las tanquetas, las motos y los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional que tenían militarizados al pueblo de Paraguaipoa.

- Advertisement -

Vicenta Morillo, Concejala Indígena de la Cámara de la Guajira, aseguró que buscará el diálogo para ayudar a los familiares de las tres personas que se encuentran privadas de libertad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado