Zulia | Tribunal otorga casa por cárcel a 27 trabajadores detenidos en Santa Rita

Los trabajadores fueron detenidos el 11 de marzo en la constructora Pedeca, en el municipio Santa Rita, por el Conas. Están acusados de tráfico de material estratégico, desvalijamiento de vehículo automotor y su audiencia será el 9 de julio

156
Trabajadores fueron recibidos por sus familiares en Cabimas y Maracaibo | Foto: cortesía

Cabimas.- El Tribunal Quinto de Control de Cabimas, en el estado Zulia, otorgó casa por cárcel a los 27 trabajadores detenidos por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) el 11 de marzo en una constructora del municipio Santa Rita, confirmaron familiares este 23 de junio.

Autoridades los señalaron como miembros de la banda “los Oxicorte” y los responsabilizan de tráfico de material estratégico, desvalijamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir.

Familiares recibieron con globos y carteles a los detenidos, quienes fueron trasladados en un autobús desde la sede del Conas, en Tía Juana, hasta sus casas en los municipios Cabimas, Santa Rita y Maracaibo por oficiales del organismo.

Los 27 trabajadores fueron detenidos en la empresa Pedeca, en el sector 5 de Julio de Santa Rita, mientras trabajaban. En ese momento, sus familiares aseguraron que solo tenía 3 días trabajando. “Ellos les pagaban a diario, tenía transporte y les daban todo. No son delincuentes, padres de familia que fueron engañados”, afirmaron.

El 7 de junio protestaron en los Tribunales de Cabimas, en la carretera H, después de que fue diferida la audiencia preliminar y sin ofrecer explicaciones. El tribunal les informó que había sido reprogramada para el 9 de julio, cuando deberán presentarse ante el juez.

Sus familiares protestaron al menos cinco veces en el Circuito Judicial Penal de Cabimas, en el Ministerio Público y exigieron al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tareck William Saab, la revisión del caso y su liberación.

Los trabajadores que recibieron la medida de arresto domiciliario fueron identificados como: Marlon Bracho, Miguel Bracho, Manri Bracho, José Jiménez, Renzo Méndez, Rubén Graterol, Alexander Ferrer, Jim Marrufo, Alberto Acurero, Henry Pérez, Alexander Rivero, Ysender Perozo, Neudo Díaz.

Yimmy Chirinos, Leandris Rincón, Alfredo Pereira, Franquis Herrera, Nelson Perozo, Derwin Pérez, Simón Arteaga, Alexander Petit, Reiber Finol, Ángel Betancourt, Kelvin Díaz, Javier Hernández y Sandy Donquis.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.