26.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Zulia | Tribunal libera a tres wayuus que protestaron por servicios públicos

Después de estar 11 días detenidos, el Tribunal 13 del estado Zulia decidió otorgar medidas sustitutivas de libertad para los tres hombres que protestaron en Guajira, por el deterioro de los servicios públicos

-

Paraguaipoa.- Este lunes 19 de octubre pasadas las 8:00 de la noche, los tres wayuus regresaron a sus casas después de pasar 11 días detenidos en la sede del comando de la Guardia Nacional (GN) ubicado en el puente Río Limón.

LEE TAMBIÉN

Wayuus protestan para impedir que cremen el cuerpo de una niña

Con aplausos, gritos de alegría, abrazos, lágrimas, globos y pancartas de agradecimiento a Maleiwa, que es como los wayuus llaman a Dios, fueron recibidos por sus familiares y amigos.

La detención de Yoendri Hernández, Yhon Franco y Juan Palmar generó indignación en Guajira. Los habitantes de la población de Paraguaipoa, aseguraron que seguirán exigiendo la libertad plena.

En la zona hacen un llamado a los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro a respetar al pueblo wayuu. Reclaman que están cansados de los atropellos de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN). 

Los familiares, amigos y vecinos comentaron que pasaron momentos de angustia, tristeza y dolor por la detención. Apuntaron que ellos estaban exigiendo sus derechos como venezolanos, para tener buenos servicios básicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado