26.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Zulia | Transportistas y comerciantes del Terminal Los Filúos cierran la vía hacia Colombia

Transportistas y comerciantes del Terminal Los Filúos cerraron por al menos seis horas la Troncal del Caribe para exigir cambio de la directiva de la estación de transporte público

-

Por: Nataly Angulo y Eira González

Maracaibo.- Un grupo de transportistas y comerciantes del Terminal Los Filúos en el municipio Guajira, estado Zulia, cerraron este jueves 16 de febrero la Troncal del Caribe para exigir se concrete el cambio de la directiva de la estación de transporte público.

Los manifestantes cerraron por al menos seis horas la vía que conduce a la frontera con Colombia a la altura de las comunidades de Paraguaipoa, Macucutao y Los Filúos. La tranca inició a las 9.00 de la mañana y finalizó cerca de las 3.00 de la tarde, lo que originó colas de vehículos de hasta dos kilómetros de distancia.

Los transportistas denunciaron que la directiva saliente se resiste a entregar la administración a las nuevas autoridades designadas por la alcaldesa de Guajira, Indira Fernández, y que ahora impusieron un aumento a la tasa de salida de 25.000 pesos por viaje, el equivalente a cinco dólares.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

Los choferes decidieron no operar en el terminal y se mantienen en sus paradas a las afueras de la estación. 

Tenemos 15 días con este problema y nada que se resuelve. La alcaldesa tiene que venir y dar la cara. Todos estamos perjudicados con estas medidas”, dijo una comerciante.

Los afectados aseguraron que la negativa de la renovación de las autoridades del terminal son pugnas internas entre dirigentes del chavismo. 

“Yo tengo entendido que en el terminal han hecho cosas chucutas, mal hechas. Le exigimos a Lino Quintero, jefe de Transporte de la Alcaldía, que venga y solucione, porque si no, seguiremos trancando la vía”, dijo un transportista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a