24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Zulia | Transportistas trancan la carretera Machiques-Colón en protesta por falta de combustible

Los choferes denuncian que tienen al menos tres semanas que no compran diésel o gasolina a precios subsidiados

-

Los transportistas agrupados en la Unión Líneas Autos Perijá (Ulap) con sus vehículos la carretera nacional Machiques-Colón, en el estado Zulia, en protesta por la escasez de diésel y gasolina.

Los choferes trancaron a las 6:00 am de este lunes, 23 de mayo, la troncal 6, que comunica a Maracaibo con Machiques, a la altura del sector Cerro Alto. Denunciaron que tienen al menos tres semana sin poder comprar combustible a precios subsidiados.

El presidente de la Unión Líneas Autos Perijá (Ulap), Julio Rodríguez, afirmó que la falta de gasoil o diésel afecta las diferentes rutas de transporte de la zona. “Son 50 unidades que trabajan con gasoil y que están afectadas. La últimas vez solo le echaron gasoil a 25”, dijo el representante del gremio.

Rodríguez indicó que su exigencia es la asignación de una estación de servicio que sirva solo para el transporte público. “Necesitamos una estación de servicio para así surtir nuestras unidades para poder trabajar y llevar alimentos a nuestras casas”.

Pasadas las 9:00 am, las autoridades de la Guardia Nacional en Machiques, encargadas de la distribución de combustible en la zona, invitaron a los transportistas a una reunión para atender su solicitud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a