Los transportistas agrupados en la Unión Líneas Autos Perijá (Ulap) con sus vehículos la carretera nacional Machiques-Colón, en el estado Zulia, en protesta por la escasez de diésel y gasolina.
Los choferes trancaron a las 6:00 am de este lunes, 23 de mayo, la troncal 6, que comunica a Maracaibo con Machiques, a la altura del sector Cerro Alto. Denunciaron que tienen al menos tres semana sin poder comprar combustible a precios subsidiados.
El presidente de la Unión Líneas Autos Perijá (Ulap), Julio Rodríguez, afirmó que la falta de gasoil o diésel afecta las diferentes rutas de transporte de la zona. “Son 50 unidades que trabajan con gasoil y que están afectadas. La últimas vez solo le echaron gasoil a 25”, dijo el representante del gremio.
Rodríguez indicó que su exigencia es la asignación de una estación de servicio que sirva solo para el transporte público. “Necesitamos una estación de servicio para así surtir nuestras unidades para poder trabajar y llevar alimentos a nuestras casas”.
Pasadas las 9:00 am, las autoridades de la Guardia Nacional en Machiques, encargadas de la distribución de combustible en la zona, invitaron a los transportistas a una reunión para atender su solicitud.