Maracaibo.- Unos 600 transportistas protestaron este viernes, 23 de febrero, frente a la sede de la Alcaldía de San Francisco, para exigir mejoramiento de la vialidad, el cese de la piratería y mayor seguridad.
Los choferes estacionaron a las 6.30 a.m. sus unidades, buses, vans y carros, en los alrededores de la sede de la alcaldía, ubicada en la urbanización La Coromoto, y pasadas las 10.30 a.m. permanecían en el lugar exigiendo la presencia del alcalde Gustavo Fernández.
Zulia | Muere niño herido por bala cuando su papá manipulaba un arma
“Estamos exigiendo que paren la piratería. El secretario de Transporte de la alcaldía, Richard Monsalve, autoriza líneas sobre rutas ya establecidas. Además, nos amenaza con no renovarnos las rutas si protestamos, pero ya nos cansamos”, advirtió el representante de la ruta La Polar, José Andrade.
Los manifestantes aseguraron que los representantes de la alcaldía no cumplen con las demandas que realizan desde hace meses. “Nos reunimos y les propusimos que nosotros compramos la carga de asfalto reciclable para reparar algunos tramos de las calles y que ellos nos dieran la maquinaria, y ni siquiera eso han hecho”, aseguró Andrade.
Los transportistas comentaron que las calles que recorren están rotas, con botes de aguas y basura. “Esto acaba con nuestros carros”, reclamó Carlos González, chofer afectado.
Andrade indicó que también exigen mayor seguridad en las vías para disminuir robos y atracos dentro de las unidades de transporte. “Diciembre fue un mes terrible. La policía regional solo da seguridad unas horas en la mañana, pero nosotros trabajamos todo el día”, agregó.
Los choferes aseguraron que no quieren hablar con representantes municipales, como les propusieron, sino con Gustavo Fernández. Alegan que los voceros del alcalde no resuelven sus problemas ni exigencias.