24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Zulia | Transportistas fijan en 0,60 dólares el precio del pasaje en Maracaibo

Los choferes de transporte público acordaron que los usuarios paguen cinco bolívares por el pasaje urbano. Aseguran que no pueden continuar trabajando a pérdida

-

Maracaibo.- Los representantes de las 72 rutas de transporte público que operan en Maracaibo, estado Zulia, acordaron, este lunes 29 de agosto, fijar en 0,60 dólares el precio del pasaje urbano.

El presidente de la Central Única de Transportistas del Estado Zulia, Erasmo Alián, informó que el nuevo precio de la tarifa es de 5 bolívares para las rutas largas y 4 bolívares para las cortas.

Lo estamos anclando a 0,60 dólares. Si el dólar aumenta, tenemos que sentarnos a revisar y si es en bolívares el equivalente a 0,60 dólares. Aquí todo está anclado al dólar”, argumentó el gremialista, desde la asamblea celebrada en la sede de la central, ubicada en el centro de Maracaibo.

Los transportistas iniciaron este mismo lunes 29 de agosto el cobro de 5 bolívares por el pasaje urbano, que estaba en 3 bolívares, dijo Alian. “La situación económica no espera y nosotros no podemos seguir trabajando a pérdida”, dijo.

Los choferes decidieron hacer el ajuste sin consultarlo con la Alcaldía de Maracaibo, institución encargada de fijar las tarifas de transporte público.

Los transportistas argumentaron que el nuevo precio del pasaje se debe a que en la última semana la tasa del dólar subió entre 2 y 3 bolívares, y que ello incide en los gastos por gasolina, que la compran a 0,50 dólares el litro.

“Las unidades de nosotros no las podemos mantener con un pasaje de 3 bolívares, porque a tres bolívares no nos alcanza ni siquiera para comprar la gasolina que gastamos diariamente. Antes eran casi 110 bolívares los 40 litros, ahora son 160 bolívares”, detalló el chofer José Montiel, de 62 años, y trabajador en la ruta Torito Fernández, al oeste de Maracaibo.

Los representantes de las rutas de transporte esperan que el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, los contacte para formalizar el aumento del pasaje que ya aprobaron los choferes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a