Maracaibo.- Las diferentes líneas de transporte y el Alcaldía de Machiques en Zulia acordaron exonerar el pago de pasaje en las rutas urbana e interurbana a los profesionales de la salud, para apoyar y reconocer la labor y esfuerzo en medio de la pandemia del coronavirus.
Edgar Toro, presidente de Unión Líneas Autos Perijá (Ulap), informó que esta decisión se acordó el sábado 5 de septiembre, como muestra de solidaridad a los profesionistas de la salud que luchan por contrarrestar la pandemia del COVID-19.
“Desde este lunes hemos comenzamos a evaluar y estudiar los mecanismos que podamos implementar y mejorar para que todo el personal médico pueda beneficiarse con la exoneración del pasaje. El beneficiario debe estar uniformado, además debe contar con una constancia que emita cada centro de salud público del municipio”, enfatizó.
LEE TAMBIÉN
Toro señaló que desde este lunes 7 de septiembre iniciaron los ensayos; cada chofer y colector de la unidad de transporte tiene orientaciones de que toda persona que se identifique y porte una credencial que justifique que pertenece al sector de salud público local se beneficie con la medida.
El presidente de la línea indicó que aún se encuentran en mesas de trabajo para definir la data final del personal que recibirá la exoneración del pasaje. Los directores responsables del hospital, del Centro de Diagnóstico Integral y ambulatorios, semanalmente deben monitorear el funcionamiento del plan, para llevar un control y orden.
Por su parte, Luis Fernández, director de Transporte de la Alcaldía de Machiques, comentó que esta medida es una forma de apoyar a los camilleros, enfermeras y médicos para que sigan siendo garantes de la prevención y la atención de los habitantes del municipio.
El director también aseguró que se está planificando activar dos rutas para brindar mayor alcance al personal de salud de la zona e insistió en que es importante que para obtener el beneficio el personal debe estar uniformado e identificado.
El personal de salud de las rutas de San Felipe-Machiques, Los Chichies y de las comunidades indígenas podrá usar las rutas urbanas sin pagar pasaje.