22.2 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Transportistas de Machiques exoneran pago de pasaje a médicos y enfermeras

Los representantes de las líneas de transporte público en Machiques decidieron trasladar gratis al personal de salud desde el lunes 7 de septiembre, en apoyo en medio de la pandemia

-

Maracaibo.- Las diferentes líneas de transporte y el Alcaldía de Machiques en Zulia acordaron exonerar el pago de pasaje en las rutas urbana e interurbana a los profesionales de la salud, para apoyar y reconocer la labor y esfuerzo en medio de la pandemia del coronavirus.

Edgar Toro, presidente de Unión Líneas Autos Perijá (Ulap), informó que esta decisión se acordó el sábado 5 de septiembre, como muestra de solidaridad a los profesionistas de la salud que luchan por contrarrestar la pandemia del COVID-19.

“Desde este lunes hemos comenzamos a evaluar y estudiar los mecanismos que podamos implementar y mejorar para que todo el personal médico pueda beneficiarse con la exoneración del pasaje. El beneficiario debe estar uniformado, además debe contar con una constancia que emita cada centro de salud público del municipio”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 1.061 casos de COVID-19 este #7Sep

Toro señaló que desde este lunes 7 de septiembre iniciaron los ensayos; cada chofer y colector de la unidad de transporte tiene orientaciones de que toda persona que se identifique y porte una credencial que justifique que pertenece al sector de salud público local se beneficie con la medida.

El presidente de la línea indicó que aún se encuentran en mesas de trabajo para definir la data final del personal que recibirá la exoneración del pasaje. Los directores responsables del hospital, del Centro de Diagnóstico Integral y ambulatorios, semanalmente deben monitorear el funcionamiento del plan, para llevar un control y orden. 

- Advertisement -

Por su parte, Luis Fernández, director de Transporte de la Alcaldía de Machiques, comentó que esta medida es una forma de apoyar a los camilleros, enfermeras y médicos para que sigan siendo garantes de la prevención y la atención de los habitantes del municipio.

El director también aseguró que se está planificando activar dos rutas para brindar mayor alcance al personal de salud de la zona e insistió en que es importante que para obtener el beneficio el personal debe estar uniformado e identificado.

El personal de salud de las rutas de San Felipe-Machiques, Los Chichies y de las comunidades indígenas podrá usar las rutas urbanas sin pagar pasaje.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado