17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Zulia | Transportistas de Guajira denuncian atropellos de los Funcionarios de la Guardia Nacional

Según los choferes de las diferentes líneas de transporte en los puntos de control les exigen la prueba PCR para entrar y salir del municipio Guajira. Alegan que pasan más de tres horas en cada alcabala.

-

Los representantes de las 37 líneas de transporte que trabajan en el municipio Guajira, en el estado Zulia, piden a los cuerpos de seguridad que le permitan trabajar libremente después de ocho meses de confinamiento. Los choferes aseguran que en cada punto de control que se encuentran en la carretera troncal del caribe les exigen la prueba PCR para entrar y salir de esta región.

Los transportistas alegan que pasan más de tres horas en cada alcabala, situación que los afecta en su trabajo día a día. Este martes 8 de diciembre, los afectados plantearon ante el instituto municipal de transporte los atropellos que han recibido de los funcionarios de la Guardia Nacional.

Jhonny Fernández, conductor de la Guajira, denunció que hay una invasión de rutas por los carros piratas, deben comprar el combustible en 75.000 pesos colombianos y en los puntos de control los detienen por más tres horas por no tener las pruebas PCR.

LEE TAMBIÉN

Zulia | 5 millones de bolívares cuesta el pasaje de Guajira a Maracaibo

Por su parte, Ángel González, manifestó que está cansado del abuso de los efectivos de los cuerpos de seguridad: «Aquí prácticamente estamos trabajando para los militares, nos exigen una prueba que ni siquiera el presidente Maduro lo tiene, por lo que a veces nos toca pasar horas esperando que los pasajeros paguen en pesos o dólares».

Ante estas denuncias el presidente del Instituto Municipal de Transporte de la Guajira, Fermín Montiel, informó que solicitará una reunión con los representantes de los cuerpos de seguridad que se encuentran en esta entidad fronteriza.

«Son situaciones que generan incomodidades a los transportistas y que nosotros desde en horas de la mañana estamos haciendo el contacto con las autoridades regionales y municipales; vamos a buscar la comunicación con los superiores de los cuerpos de seguridad y así dar una respuesta», aseguró Montiel.

En horas de la mañana el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, en un medio de comunicación en la región, anunció que ha realizado reuniones con los jefes policiales y militares para suspender los puntos de control que están desplegados en la troncal del caribe para minimizar las denuncias de las irregularidades de los efectivos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a