19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Zulia | Transportistas cierran el Terminal de Maracaibo en protesta por «líneas piratas»

Los choferes de las líneas que viajan hacia la Guajira, frontera de Zulia con Colombia, denunciaron que se están viendo afectados porque funcionarios militares les ofrecen a los pasajeros los servicios de traslado en "líneas piratas" antes de que estos lleguen al terminal en rutas que vienen del interior

-

Maracaibo.- Los choferes de cuatro rutas de transporte que viajan desde Maracaibo hacia la Guajira, frontera de Zulia con Colombia, cerraron la mañana de este lunes, 4 de abril, los accesos al terminal terrestre de Maracaibo como protesta por la permisividad de las autoridades a los transportistas de las llamadas “líneas piratas”.

El presidente de la Sociedad Civil de Conductores Plaza de Toros, José Carrillo, denunció que funcionarios de la Guardia Nacional bajan en el puente General Rafael Urdaneta o en el peaje La Chinita a los pasajeros que vienen en autobuses desde el interior del país y que tienen como destino la frontera, para ofrecerles el servicio de traslado en carros por puestos ilegales.

Carrillo aseguró que esta práctica afecta a decenas de transportistas legalizados en las líneas Plaza de Toros, Los Filúos, Paraguaipoa y San Benito. “Cortan el transporte legal que se debe cumplir, al llegar al terminal de Maracaibo, y nos afectan a nosotros y nuestras familias, que dependemos de estos traslados”, dijo Carrillo.

El presidente de la Asociación Cooperativa de Transporte Expresos Maicao (Acootema), Ever Jaimes, dijo que la situación es conocida por las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, con quienes se reunieron en Caracas, pero no hubo una solución.

Los choferes mantuvieron la restricción de la entrada y salida de unidades del terminal terrestre de Maracaibo hasta las 10:00 am, cuando sostuvieron una reunión con las autoridades del terminal, del Intt, de Migración y de Polimaracaibo. Los afectados acordaron un encuentro con el comandante encargado del peaje del puente General Rafael Urdaneta para lograr una solución.

El presidente del terminal de Maracaibo, Elionett Gando, informó que la manifestación fue una forma de los transportistas de llamar la atención de las autoridades del Gobierno nacional para que atendieran la denuncia de la permisividad otorgada a las líneas ilegales que viajan a la frontera.

Gando afirmó que mediaron con los manifestantes para no mantener paralizado el terminal, donde operan 121 líneas de transporte y que no deben ser afectadas por la protesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a