Zulia | Transportistas aumentan 50% el pasaje urbano tras reconversión monetaria

Los choferes del transporte público cobran en tres bolívares el pasaje urbano, que hasta la semana pasada estuvo en dos bolívares

148
Los transportistas aumentaron el pasaje sin la aprobación de la Alcaldía | Foto: cortesía/archivo

Los choferes de diferentes rutas de transporte público en Maracaibo, estado Zulia, aumentaron el precio del pasaje urbano en 50%: de dos bolívares pasó a tres bolívares.

El aumento lo comenzaron a cobrar este lunes, 4 de octubre, apenas tres días después de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria en Venezuela, que le eliminó seis ceros a la moneda. El costo del transporte equivale ahora a casi un tercio del salario mínimo integral en el país, ubicado en 10 bolívares mensuales.

Algunas rutas, como San Jacinto, Sol Amado, Bella Vista, Socorro, Palo Negro, Haticos, Brillante, Panamericano y Delicias cobran el pasaje a tres bolívares.

Benjamín Tripier: con la reconversión el presupuesto de los pasajes alcanzará para 12 días

“Yo solo le pagué dos bolívares porque no tenía para más. Muchos hicieron así, porque este aumento fue de sorpresa”, dijo a El Pitazo Sonia Villalobos, usuaria de la ruta Socorro y Bella Vista.

En las redes sociales, algunos usuarios se quejaron del aumento. “En Maracaibo renace la anarquía, la semana pasada los buses de la ruta el Brillante aumentaron el cobro del pasaje a 3 bolívares ó tres millones de los de antes, hoy las rutas El Milagro, Bella vista y hasta algunos buses rojos están cobrando el aumento”, escribió en Twitter @tulioanzolam.

Esta no es la primera vez que los transportistas aumentan el pasaje urbano sin la aprobación de la Alcaldía de Maracaibo. Los choferes alegan que los combustibles y repuestos tienen altos precios y que se les hace difícil mantener la operatividad de sus unidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.