23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Zulia | Transportistas del Terminal de Los Filúos cierran la Troncal del Caribe

Los choferes exigen el cambio de la directiva del terminal. Aseguran que mantendrán cerrada la troncal que conduce a la frontera con Colombia

-

Por: Nataly Angulo y Eira González.

Maracaibo.- Los transportistas que operan en la Terminal Municipal de Los Filúos, en el municipio Guajira del estado Zulia, cerraron la tarde de este miércoles 1 de febrero la Troncal del Caribe para exigir que se cumpla con el cambio de la directiva.

La vía que conduce a la frontera con Colombia fue cerrada pasadas las 2.00 pm, luego de que las autoridades salientes del terminal se negaran a entregar la administración a una nueva directiva designada por la alcaldesa de Guajira, Indira Fernández.

Zulia | Delincuentes roban vehículo con comida para niños de escuela en Guajira

La administración que está ahorita no quiere entregar, estando ellos claros de que ya su período terminó. Ahora le entregan la administración a las comunas, que no tienen nada que ver con el terminal”, dijo el transportista Freddy Castillo.

Los choferes exigen el cambio de las autoridades del terminal porque no les dan respuestas a sus inquietudes sobre las líneas externas que invaden sus rutas.

“Prácticamente, el terminal está en La Raya (paso fronterizo con Colombia). Le dieron alas a las líneas que vienen desde Maracaibo, Ciudad Ojeda, Tía Juana para que se vayan directo y nos dejan sin pasajeros”, denunció Castillo.

Los transportistas piden, desde hace un año, que las rutas que vienen desde otros municipios desembarquen a los pasajeros en el Terminal Los Filúos para que ellos puedan prestar el servicio hasta la frontera colombiana.

Los manifestantes aseguraron que mantendrán la Troncal del Caribe cerrada hasta que se concrete el cambio de la directiva, mientras que las autoridades salientes afirmaron que el terminal estará en manos de la comuna hasta que se reúnan con la alcaldesa Fernández. Ambos bandos son liderados por la dirigencia de base del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a