17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Zulia | Trabajadores petroleros protestaron por muerte de compañero en muelle de Pdvsa

Empleados de Pdvsa protestaron por la falta de atención médica y aseguran que el capitán Freddy Domínguez murió porque no tuvo asistencia médica oportuna

-

Maracaibo.- Un grupo de trabajadores activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestó, la tarde del miércoles 18 de enero, por la muerte del capitán Freddy Domínguez, quien no recibió atención médica oportuna en las instalaciones de la estatal y falleció de un infarto.

Los empleados manifestaron su descontento frente a las oficinas de Pdvsa en Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia.

“Estuvo desde las tres de la mañana del martes (17 de enero) con ese problema y llegó a las seis de la mañana al muelle. (…) No se activó el plan de contingencia, no hubo lanchas rápidas, hubo negligencia y falta de organización, en la lancha tampoco había material de primeros auxilios”, denunció Adolfo Fito González, trabajador petrolero con 41 años de servicio, según reseñó el diario El Regional.

Zulia | Trabajador petrolero muere en muelle de Pdvsa sin recibir primeros auxilios

González aseguró que no se les dió respuesta inmediata y que al llegar al muelle no había ninguna ambulancia ni personal médico para atender la emergencia que habían reportado. Dijo que Dominguez fue trasladado en el cajón de una camioneta de Pdvsa en condición crítica.

Denunció que al llegar a la Clínica de Pdvsa en Bachaquero no había oxígeno para estabilizar a Domínguez, un capitán de lancha con más de 17 años de servicio.

“Presidente (Nicolás Maduro) escuche este llamado: no tenemos salarios, no tenemos clínicas ni medicinas. Es un llamado a la gerencia de Pdvsa, que vengan a Tía Juana, que se sienten con los trabajadores para que vean la situación que estamos viviendo”, recalcó González, quien estuvo en compañía de una treintena de trabajadores.

Gobierno publica en gaceta nueva junta directiva de Pdvsa: ¿quiénes la integran?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a