20.6 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Zulia | Trabajadores de Pdvsa reclaman por bajos salarios y seguro médico

Los activos y jubilados de Pdvsa, desde julio, mantienen asambleas en los municipios de la Costa Oriental del Lago para denunciar la falta de seguro médico, incumplimiento de beneficios contractuales y exigir el pago de los intereses del fondo de pensiones

-

Cabimas.- Trabajadores activos y jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron por bajos salarios, falta de seguro médico, retrasos con el pago del fondo de pensiones y el incumplimiento de sus beneficios contractuales, este 17 de septiembre.

En la sede de Talleres Centrales La Salina, situada en la avenida Independencia de Cabimas, denunciaron que tienen “salarios de miseria”, por lo que que no pueden costear sus medicamentos y alimentos para sus casas.

“Cada trabajador y su familia viven las consecuencias por no tener un salario digno, una tarjeta electrónica de alimentación que pueda cubrir con un mercado de comida para al menos una semana y de no tener los beneficios”, dice José Clavel, en un video difundido por los afectados.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Trabajadores de Pdvsa firman para exigir seguro médico y aumento salarial

En medio de la concentración realizaron un llamado a la directiva de Pdvsa, en la que solicitaron el inicio de la discusión del contrato colectivo petrolero vencido en el año 2019 y la derogación del memorándum 2792, decretado por el Ministerio del Trabajo en el año 2018.

“Los trabajadores petroleros queremos la derogación de ese memorándum y restablecer  los tabuladores. conocer los intereses generados por el findo de pensiones”, coincidieron.

Desde el 21 de julio, los activos y jubilados iniciaron jornadas de protesta y asambleas de trabajadores en los municipios Cabimas, Maracaibo, San Francisco, Bachaquero, Tía Juana y Lagunillas, en el estado Zulia, para denunciar la situación de los petroleros por el incumplimiento de beneficios de salud, salario y alimentación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado