27.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Zulia | Trabajadores de la salud: Maduro pulverizó salarios y aguinaldos

Enfermeros, odontólogos, bioanalistas y nutricionistas del sector público protestaron frente a la sede del Ministerio de Salud en Maracaibo

-

Trabajadores del sector salud en el estado protestaron este miércoles, 13 de diciembre, para exigir un bono antes de fin de año que les permita comer y cubrir sus gastos en Navidad y Año Nuevo.

“Maduro pulverizó los salarios y los aguinaldos. 6,9 dólares es el salario de los trabajadores, no nos alcanza ni siquiera para un pan de jamón”, denunció la presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia, Hannia Salazar.

“Estamos ante la Autoridad Única de Salud para que le diga a Maduro que tiene hasta el 31 de diciembre para que cumpla con un bono significativo, a ver si podemos tener una cena de fin de año digna”, insistió la gremialista.

Trabajador del sector salud: no queremos seguir comiendo vísceras y huesos

Enfermeros, odontólogos, bioanalistas y nutricionistas del sector público protestaron frente a la sede del Ministerio de Salud en Maracaibo, ubicada en la avenida Bella Vista. Los trabajadores llevaron un árbol de Navidad adornado con paquetes vacíos de alimentos para representar que no tienen los ingresos suficientes para cubrir la canasta alimentaria.

Salazar indicó que son al menos 6.000 trabajadores de la salud en el estado Zulia que están afectados por los bajos salarios.

“Los trabajadores de salud estamos preparados para dar una lucha en la calle en 2024, para salir a representar a todo el sector porque se está muriendo de hambre, de necesidades”, advirtió la representante del gremio de enfermería.

Insistió en que los trabajadores exigen salarios que les permitan cubrir la cesta de alimentación para darles de comer a sus familias “y que no sean solamente carbohidratos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a