22.4 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Zulia | Trabajador de Pdvsa con COVID-19 denuncia falta de atención médica

El trabajador del área de mantenimiento de un muelle de Pdvsa en Ciudad Ojeda, permanece aislado en el Hospital Universitario de Maracaibo mientras espera el resultado de la prueba molecular. Señala que hay retrasos para recibir atención en el centro de salud centinela en Zulia

-

Cabimas.- Un trabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dio positivo en la prueba rápida para descartar la enfermedad por coronavirus. A través de un contacto telefónico con El Pitazo, el paciente, de 36 años, denunció retrasos para recibir atención médica en el Hospital Universitario de Maracaibo este jueves, 9 de julio.

“Solo me dieron una pastilla y me tienen sentado en una silla esperando por algún médico. Cómo puede ser posible que no haya recibido atención primaria después de la prueba de PCR. Dicen que siga por ahí; priorizan a los pacientes más graves”, cuestionó el trabajador que presenta fiebre, mareo y tos seca.

El hombre trabaja en un muelle de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago. Ingresó en la empresa petrolera en el año 2008 y pertenece al área de mantenimiento. No iba a trabajar desde junio. Está preocupado y su familia también. Tiene miedo de no ser atendido a tiempo y requerir un respirador.

Habla con dificultad y, según cuenta, ingresó al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) a las 10:00 pm del miércoles 8 de julio, después de que fue remitido del hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, donde le hicieron la prueba rápida y resultó positivo.

LEE TAMBIÉN

Muere por COVID-19 exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo

- Advertisement -

“También me atendieron en la clínica de Pdvsa de Lagunillas y en el Centro de Diagnóstico Integral de Tía Juana. Me hicieron la primera prueba y salió negativo. Tuve que clamar atención porque tenían miedo de acercarse”, denunció.

Hasta ahora permanece en aislamiento preventivo y espera por el resultado de la prueba molecular que confirme el diagnóstico de COVID-19. “Debo esperar una semana para los resultados. Quiero mejorar”, afirmó.

Caso positivo en Cabimas

Este 9 de julio, fuentes del sector petrolero también confirmaron a El Pitazo que un trabajador de 48 años dio positivo por COVID-19 en Talleres Centrales La Salina, en Cabimas. El hombre, que pertenece al área de Pintura y Sandblasting, fue trasladado hasta la clínica de Pdvsa La Salina y en la prueba rápida dio positivo.

Hasta ahora, la persona permanece recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo, centro centinela para atender a pacientes positivos en Zulia. Después de conocer la información, algunos trabajadores solicitaron a la directiva de Pdvsa Occidente que realicen pruebas para descartar el COVID-19 en aquellos que tuvieron contacto dentro de las instalaciones con la persona que contrajo el COVID-19..

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?