Zulia | Tercer apagón general en un mes afecta a Maracaibo este #2Oct

Maracaibo y otros siete municipios de Zulia están sin electricidad desde las 9.09 am de este sábado, 2 de octubre

2734
Maracaibo se queda sin luz dos días después de la visita del ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol | Foto: archivo/cortesía

Maracaibo, la capital del estado Zulia, y otros siete municipios de la Costa Occidental del Lago se quedaron sin servicio eléctrico este sábado, 2 de octubre, a las 9:09 am.

El apagón general de este sábado es el tercero que se registra en Maracaibo en un mes. Este es el tercer fin de semana consecutivo que se registra una falla similar. Las dos primeras ocurrieron el domingo 19 de septiembre y el sábado 25 de septiembre.

El apagón ocurre dos días después de que el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, estuvo en Zulia e inspeccionó las instalaciones eléctricas. Junto al gobernador del estado, Omar Prieto, el ministro acordó acciones para brindar mayor estabilidad al sistema eléctrico de la región.

Los funcionarios indicaron que los planes contarán con la participación de la Fuerza Armada Nacional y las alcaldías a fin de garantizar la seguridad y control de infraestructura e instalaciones eléctricas, de acuerdo con lo reseñado en una nota de prensa.

Prieto y Reverol hicieron un sobrevuelo por el Lago de Maracaibo para inspeccionar las condiciones de las torres de líneas de transmisión y aplicar estrategias que contribuyan a optimizar la distribución eléctrica. En esas líneas ocurrió la falla que originó el apagón del 25 de septiembre, según dijo el propio gobernador.

Al respecto, el mandatario regional explicó que la supervisión del sistema eléctrico, además de ofrecer garantía al pueblo zuliano, busca blindar la seguridad de las instalaciones eléctricas «asediadas continuamente por sectores de la derecha que intentan generar caos e incertidumbre en la colectividad».

El ministro y el gobernador también recorrieron las instalaciones de la subestación Cuatricentenario, ubicada en el oeste de Maracaibo. Esta instalación es la que recibe la energía que llega del Sistema Interconectado Nacional y alimenta a toda la Costa Occidental.

Allí supervisaron el avance de los trabajos de instalación de un segundo autotransformador de 138 kilovoltios, que contribuirá a dar mayor estabilidad y confiabilidad al sistema eléctrico zuliano, indicó la nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.