Zulia | Subregión Guajira se queda 43 horas sin electricidad

Los habitantes de los municipios Mara y Guajira quedaron sin el servicio eléctrico desde la tarde del martes, 28 de septiembre, cuando fallaron las dos líneas que les transmiten la energía a la zona

95
Familias de Los Aceitunos, en Guajira, piden dinero para comprar un transformador | Foto: Cortesía Eira González

Los habitantes de los municipios Mara y Guajira, en el estado Zulia, se quedaron sin servicio eléctrico durante 43 horas debido a fallas en las lineas de transmisión de la energía.

Los habitantes de los dos municipios de la Subregión Guajira se quedaron sin electricidad desde las 5:40 pm del martes, 28 de septiembre, hasta las 12:50 pm de este jueves, 30 de septiembre.

La Alcaldía de Mara informó que la falla fue de “alta complejidad” porque las dos líneas de 185 kilovoltios que alimentan a las subestaciones Mara y Nueva Lucha en Mara, y Puerto Rosa en Guajira, quedaron fuera de servicio después de precipitaciones y descargas eléctricas.

“En la línea 1, El Moján- Mara, ocurrió una falla estructural de torres de transmisión. En la Línea 2 y 3, Cuatricentenario – Tulé y Tulé- Mara, hubo daños en aisladores y tendidos”, se indica en una nota de prensa de la institución municipal.

Zulia | Incendio en la Guajira deja 50 familias afectadas

En la comunicación de la Alcaldía se explica que las dificultades de acceso y lluvias afectaron los tiempos para la reparación de las averías y la recuperación del servicio.

Dos años sin electricidad

Habitantes del sector Los Aceitunos, en el municipio Guajira, tomaron este miércoles 29 de septiembre la Troncal del Caribe para pedir dinero y poder comprar un transformador, ya que tienen dos años sin electricidad luego de que se le dañara el equipo.

Las familias afectadas, al menos 70, colocan pipotes y mecates en la carretera para obligar a los conductores a pararse y colaborar. Aseguraron que no han tenido respuesta por parte de la estatal Corpoelec, la Alcaldía de Guajira y la Gobernación de Zulia.

Dicen tomar esta iniciativa ante la falta de respuesta de entes como Corpoelec, la alcaldía del municipio Guajira y la gobernación del estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.