24.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Zulia | Situación de rehenes culmina con cuatro delincuentes muertos en Maracaibo

Los delincuentes asaltaron una venta de repuestos en el sector Los Haticos, al sur de Maracaibo, y sometieron a los clientes. La policía rescató a las víctimas

-

Un grupo de delincuentes tomaron este viernes, 2 de octubre, como rehenes a 7 clientes de una venta de repuestos mientras robaban en el establecimiento, ubicado en el sector Los Haticos, al sur de Maracaibo en el estado Zulia.

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez), adscritos al Cuerpos de Policía del Estado Zulia, lograron rescatar a las víctimas -seis hombres y una mujer- en medio de un enfrentamiento con los delincuentes, que terminó con cuatro implicados fallecidos.

El hecho se registró pasada las 11:00 am. Según fuentes policiales, los delincuentes forman parte de una banda dedicada al robo de comercios y cuyo modus operandi es la toma de clientes como rehenes durante el robo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Síndrome de Estocolmo: vínculo afectivo entre rehenes y sus captores

- Advertisement -

Los efectivos policiales hicieron un despliegue en la zona para dar con los cómplices del robo y otros miembros de la banda.

El último caso que originó una situación de rehenes en Zulia ocurrió en marzo, cuando dos delincuentes se escondieron en la residencia de una familia y sometieron a tres adultos y cuatro niños en el municipio San Francisco, luego de ser perseguidos por funcionarios policiales.

En esa ocasión, los dos captores se entregaron a las autoridades luego de mediar con los funcionarios del Sipez y un representante del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado