20.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Zulia | Siete hombres con armas largas secuestran a comerciante asiático en Lagunillas

Un grupo comando, con armas largas y pasamontañas, irrumpió en el Supermercado Popular, donde se encontraba el comerciante asiático Chakmum Teng

-

Siete hombres con armas largas secuestraron la noche de este jueves, 15 de diciembre, al comerciante asiático Chakmum Teng, propietario del Supermercado Popular, ubicado en el municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia.

El grupo comando irrumpió en el establecimiento a las 7:00 pm y ordenó a una docena de compradores ubicarse en el fondo del supermercado, según se observa en los videos de las cámaras de seguridad.

Cuatro de los secuestradores entraron a la oficina y sacaron a rastras al comerciante; mientras otro permaneció en la puerta de entrada del supermercado, situado en la carretera Arterial 7 de la parroquia Libertad.

Cinco secuestros se han registrado en lo que va de 2022 en Zulia

El grupo de delincuentes portaba chalecos antibalas, pasamontañas de color negro, y huyó en una camioneta Cherokee Laredo, color negro, de acuerdo con una minuta policial.

Séptimo secuestro en Zulia

Este es el séptimo secuestro que organismos de seguridad reportan en Zulia en lo que va de 2022. Todos se atribuyeron a las bandas delictivas que operan en la región y mantienen en jaque a la ciudadanía.

La última víctima antes de Chakmum Teng fue el administrador de una finca del estado Trujillo, Arcenio José Chacín Pérez, el 27 de septiembre en el municipio Baralt.

Teng es el tercer comerciante asiático secuestrado este 2022. Los dos primeros fueron Víctor Ho Zheng, el 22 de mayo, en el supermercado Gran Zulia de Cabimas, y Xiaoyong Feng, el 4 de septiembre, dentro de su supermercado Maxi Pingüino, en el sector Gasplant de Cabimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a