28.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Zulia | Sicarios asesinan de ocho disparos a escolta de alcalde de Lossada

A Ángel Montiel lo secuestraron a las 9.00 de la mañana y lo encontraron muerto cerca del basurero en La Paz

-

Maracaibo.- De ocho disparos asesinaron a Ángel Montiel, escolta del alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, en el estado Zulia. El hecho ocurrió este martes 25 de agosto.

A Montiel lo conocían como “Tawala”. El alcalde Mujica informó, a través de una nota de prensa, que a su escolta lo mataron en el sector El Diluvio.

“Lo habían secuestrado desde las 9:00 am en las adyacencias del módulo lechero Simón Bolívar y apareció muerto horas después cerca del basurero La Sambenitera, en la población de La Paz”. 

El alcalde Junior Mujica vinculó el hecho a mafias. “Responsabilizo a las mafias que quieren tomar ese territorio para cometer sus fechorías, para trasladar droga y otros ilícitos. No es la primera vez que atacan a uno de los nuestros en El Diluvio. Les digo, no vamos a entregar el municipio a los mafiosos, no podrán seguir cometiendo crímenes impunemente”.

Pidió a las autoridades que actúen para garantizar la seguridad. “Nuestros habitantes viven atemorizados ante la arremetida constante de estos grupos violentos”.

El escolta del alcalde Mujica era hijo del cultor popular zuliano Segundo Montiel y sobrino del dirigente indígena Arcadio Montiel. El hombre trabajó como asistente de seguridad del exministro Jorge Giordani y era antropólogo.

- Advertisement -

El alcalde de Lossada había nombrado reciéntemente a Montiel como coordinador político del Plan Agroproductivo El Diluvio-Palmar, por lo que sus funciones de escolta se habían reducido. “Solo ejercía cuando se le requería”.

El alcalde dijo que se comunicó con el gobernador de Zulia, Omar Prieto, y enviaron comisiones al sitio de los hechos. Las autoridades policiales ya iniciaron las labores de investigación del caso.

Con “Tawala” suman ocho los vinculados al alcalde Júnior Mujica que han sido asesinados en Lossada: David Mujica, Melecio Maparí, Adalberto Meleán, Michel Padrón, dos motorizados apodados «el Mochuelo» y «el Gocho José». El último fue Miguel Parra, secretario de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, asesinado el 14 de mayo pasado. En julio de 2019, el coordinador de Alimentación, Francisco Díaz, sobrevivió a 11 disparos.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe del asesinato del comunicador popular de Cabimas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado