22.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Zulia | Seis horas tarda apagón en Maracaibo

Dos fallas en líneas de transmisión de alta tensión originó el apagón que afectó este lunes 22 a habitantes de Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, La Villa del Rosario y Machiques de Perijá

-

Maracaibo.- Al menos seis horas sin electricidad contabilizaron los usuarios afectados por el apagón que se registró este lunes 22 de febrero a las 8.55 pm en los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, La Villa del Rosario y Machiques de Perijá.

Habitantes de Los Estanques, San Benito, Libertad y Las Malvinas en el sector Sabaneta, al sur de Maracaibo, reportaron que el servicio eléctrico fue restablecido a las 3:00 am de este martes, seis horas después del apagón.

“Esto no se va a acabar. Los racionamientos siguen. A nosotros, todos los días nos quitan la luz una o dos horas”, aseguró en entrevista telefónica Mirta Villalobos, residente del  barrio Libertad.

Los usuarios de las redes sociales se quejaron del prolongado apagón que es el primero de gran alcance que se registra en 2021 en el estado Zulia.

El gobernador, Omar Prieto, informó que hubo dos fallas en el sistema eléctrico en las líneas de transmisión de 138 kilovoltios Rincón-Cuatricentenario y Arreaga-Rincón.

“No descartamos ninguna hipótesis. Lo importante ahora es recuperar la carga y restablecer el servicio. Zonas afectadas: San Francisco, Sur de Maracaibo, Lossada, Cañada de Urdaneta y Perijá”, escribió el mandatario a las 11:53 pm de este lunes.

En La Villa del Rosario y Machiques de Perijá el servicio eléctrico retornó a las 2.45 am de este martes 23.

Antes de originarse el apagón, se registraron fluctuaciones en el voltaje de electricidad y afectaron algunos conjuntos residenciales que hasta las 10.00 am de este martes se mantenían sin electricidad.

Una habitantes del sector Las Mercedes en Bella Vista reportó que en su edificó de 34 apartamentos están sin electricidad desde las 9:00 pm del lunes por una falla en el sector que desconocen. Los trabajadores de la estatal Corpoelec aún no les resuelven el problema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a