Zulia: Sectores de Bachaquero y Baralt tienen más de 20 días sin agua

meta_valux

Mene Grande.-  Habitantes de los municipios Baralt y Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago, denuncian que no tienen agua desde hace más de 20 días. 

A pesar de los anuncios del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sobre la reactivación de los cinco motores en el embalse Burro Negro, además de un generador eléctrico, para que no interrumpir la distribución durante el racionamiento eléctrico, han venido sufriendo la falta de agua.

Yuleida Vázquez, habitante del sector Rancho Grande, en Mene Grande, explicó que desde el 25 de junio no llega agua por tubería. 

«Esto es desesperante, tenemos que comprar las pipas en 4.000 bolívares en efectivo y los camiones hasta en 200.000 bolívares por transferencia», dijo.


LEE TAMBIÉN: 
YARACUYANOS OFRECEN LIMPIAR CASAS Y PATIOS A CAMBIO DE COMIDA



En Bachaquero, tanto en los campos petroleros como en otros sectores, sus habitantes también aseguran que la falla persiste desde hace 23 días,  en algunas zonas llegó solo  por dos horas. 

En ambos municipios zulianos no han activado el plan de contingencia de camiones de agua que ofrecerían las alcaldías a las zonas críticas y prioritarias como escuelas, ambulatorios y hospitales.

En la tubería principal en la carretera Lara-Zulia hay tomas ilegales que utilizan para llenar camiones, lo que disminuye el bombeo hacia las zonas. 

Luis Colmenares, habitante de La Victoria, en Bachaquero, también reportó que en algunas zonas llegó turbia y no apta para el consumo humano. 

«En los pocos sectores que llegó por tres horas, estaba turbia y no pudieron llenar sus tanques», dijo. 

Desde 2018, en seis municipios de la Costa Oriental del Lago, entre ellos Cabimas, Lagunillas, Simón Bolívar y Santa Rita, hay zonas que acumulan más de 19 meses sin servicio. 

DÉJANOS TU COMENTARIO