20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Zulia | Secretario de Seguridad desmiente intentos de saqueos en el centro de Maracaibo

Comerciantes cerraron la tarde de este viernes, 26 de agosto, sus establecimientos en el centro de Maracaibo por rumores de intentos de saqueos. Están cautelosos por las variaciones del precio del dólar, entre 7,84 y 8,78 bolívares

-

Centros comerciales y cientos de comerciantes del centro de Maracaibo cerraron la tarde de este viernes, 26 de agosto, las puertas de sus establecimientos por rumores de intentos de saqueos.

El secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Zulia, Ernesto Ibarra, desmintió los supuestos intentos de saqueos. «Son solo rumores y por eso activamos un despliegue policial en el centro de Maracaibo», indicó en entrevista telefónica con El Pitazo.

El primero en cerrar fue el Centro Comercial Gran Bazar cerca de la 1:30 pm; representantes del condominio tomaron la decisión por razones administrativas, que no quisieron explicar. «La gente adentro creyó que iban a saquear, pero no era nada», contó un vigilante del establecimiento.

El rumor se propagó entre los trabajadores formales e informales del casco central de Maracaibo y optaron por guardar la mercancía o cerrar los locales.

Funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía del Estado Zulia y la Policía Municipal de Maracaibo se desplegaron en las avenidas Libertador y Delicias, y las calles adyacentes al centro para resguardar.

Los comerciantes trabajan con cautela ante las variaciones del precio del dólar, que oscila entre 7,84 y 8,78 bolívares, y temen hechos violentos por esa distorsión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a