22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Zulia | Sebin y GN allanan vivienda de alcaldesa detenida con droga

Los funcionarios revisaron, la noche del 29 de enero, la casa de la alcaldesa Keyrineth Fernández, ubicada en el municipio Jesús María Semprún

-

Maracaibo.- Dos días después del arresto, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la noche del sábado 29 de enero, la vivienda de la alcaldesa zuliana detenida por narcotráfico, Keyrineth Fernández.

Los efectivos llegaron pasadas las 7:00 pm a la residencia de Fernández, ubicada en la urbanización Padre Alfonso Cobos, sector Las Rudales, del municipio Jesús María Semprún, en el Sur del Lago de Maracaibo del estado Zulia.

Habitantes del municipio informaron que el sector estaba tomado por los militares y evitaron el paso por la calle donde está ubicada la vivienda.

CLAVES | ¿Quién es la alcaldesa zuliana detenida con droga?

La alcaldesa Keyrineth Fernández fue detenida el jueves 27 de enero, en el estado Falcón, con seis panela de droga, junto a otros dos diputados de la Asamblea Nacional electa en 2020. La detención fue confirmada por el gobierno de Nicolás Maduro y en un comunicado revelaron que se trataba de una red de narcotráfico.

¿Quién es Keyrineth Fernández?

Keyrineth Selenia Fernández Epieyu tiene 35 años y desde 2017, hace cinco años, es alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, ubicado en el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Fernández es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En sus redes sociales se define como «hija de Chávez», «defensora de los derechos sociales» y «orgullosa de ser indígena y revolucionaria».

Zulia | Psuv tenía denuncias de abuso de poder de alcaldesa detenida con droga

Incursionó en el chavismo como dirigente juvenil del Psuv y en 2015 fue electa como diputada de la Asamblea Nacional. En julio de 2017 fue proclamada como parlamentaria de la Asamblea Nacional Constituyente y cinco meses después ganó, por primera vez, la Alcaldía de Jesús María Semprún.

La figura de Keyrineth Fernández fue impulsada dentro del chavismo por la exministra Aloha Núñez, vicepresidenta de Pueblos Indígenas del Psuv. La alcaldesa de origen wayúu estuvo acompañada por Núñez en la mayoría de las actividades de la campaña electoral de las elecciones regionales de 2021, según se observa en las redes sociales de ambas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a