Maracaibo.- Una comisión de funcionarios del Sebin y de la Guardia Nacional detuvo, el miércoles 1 de febrero, a la médico Elizabeth Borjas, directora del Hospital Noriega Trigo, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia.
Los efectivos hicieron la detención luego de que la autoridad única de salud del Zulia, José Manuel Medina, encontrara irregularidades en los depósitos y el Banco de Sangre del centro dependiente del Instituto Venezolano de Seguridad Social.
Fuentes ligadas al caso informaron que constataron un desvío de los kits de bolsa de sangre, medicamentos vencidos y negarle los insumos a los pacientes.
Además de Borjas, los funcionarios detuvieron a la directora del Banco de Sangre y del depósito del Hospital Noriega Trigo.
Tribunal condena a enfermeras detenidas por cobros en el hospital de Acarigua
Las fuentes informaron que a la autoridad única de salud llegaron denuncias de las irregularidades administrativas e hicieron una inspección sorpresa en el hospital, junto a los efectivos de seguridad.
El Ministerio de Salud nombró a un nuevo director: el médico Jhoan Soto, quien viene de dirigir el Materno Infantil de Cuatricentenario. Según los trabajadores del hospital, Soto se presentó este lunes 6 ante el personal del centro hospitalario.
Los tres detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, que hará las imputaciones correspondientes.