20.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Zulia se mantiene por encima de los mil casos mensuales de COVID-19

Desde que se acrecentaron los casos de COVID-19 por el foco del mercado Las Pulgas, Zulia no deja de estar entre los cinco estados de Venezuela con mayor tasa de infectados

-

Los casos de COVID-19 en Zulia superan los mil contagios mensuales desde julio, cuando se reportó el mes más critico producto del foco detectado en el mercado Las Pulgas, en el centro de Maracaibo.

La región zuliana suma, hasta el 1° de noviembre, 8.088 casos de coronavirus. En el mes de octubre el estado reportó 1.291 nuevos casos, 324 menos que los registrado en septiembre.

Desde que se acrecentaron los casos de COVID-19 por el foco del mercado Las Pulgas, Zulia no deja de estar entre los cinco estados de Venezuela con mayor tasa de infectados y los contagios mensuales no bajan de los mil.

Octubre fue el mes con menor casos de infectados y julio el mayor, con 2.159 pacientes positivos de coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Hospital con pacientes COVID-19 está sin agua e insumos

- Advertisement -

Pese a la disminución de casos que reporta el gobierno de Nicolás Maduro, el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), centro centinela, reabrió a mediados de octubre tres de los pisos que tenían vacío desde mediados de agosto por el aumento de los casos de COVID-19.

Las autoridades de la Gobernación de Zulia han explicado que en el HUM sólo se atienden casos con síntomas de insuficiencia respiratoria. Los pacientes asintomáticos o con sintomatología leve son tratados en otros centros de salud y en los CDI.

Los gobiernos de Zulia y de Maracaibo no precisan sobre la presencia de nuevos focos de contagios, y con la flexibilización de la cuarentena anunciada por el gobierno de Maduro todos los mercados populares –incluyendo Las Pulgas- están funcionando con pocas medidas de bioseguridad.

Cifras de COVID-19 en Zulia:

Octubre: 8.040
Septiembre: 6.749
Agosto: 5.134
Julio: 3.149
Junio: 990
Mayo: 94
Abril: 4
Marzo: 4

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado