21.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Zulia | Se incendió bohío en centro de acopio de Mercal en Guajira

Un cortocircuito originó el incendio en un bohío ubicado en la parte exterior de la sede de Mercal. La alcaldesa de Guajira, Indira Fernández, aseguró a la población que resguardaron las bolsas de comida

-

Un cortocircuito originó un incendio la noche del miércoles, 22 de febrero, en la sede de Mercado de Alimentos (Mercal) de la población de Sinamaica, en el municipio Guajira del estado Zulia.

Los Bomberos de Guajira, efectivos de Protección Civil y funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad atendieron la emergencia y sofocaron las llamas, que afectaron un bohío situado en la entrada del centro de acopio.

La alcaldesa de Guajira, Indira Fernández, aseguró la noche del 22 de febrero que lograron resguardar el 100 % de las bolsas con alimentos que estaban en la sede de Mercal, las cuales fueron llevadas a un lugar seguro.

¿Cuántas personas han muerto en incendios en Caracas durante este 2023?

“Gracias a la unión cívico-militar y policial, y con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y Policía Municipal, se protegieron las instalaciones de Mercal y no hubo daños que lamentar. Tenemos todos los alimentos en perfectas condiciones”, dijo Fernández en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

La alcaldesa aseguró que la estructura del centro de acopio de alimentos está en perfectas condiciones, excepto el bohío que se incendió. Según testigos, un poste de electricidad que está justo al lado generó chispas que cayeron sobre el techo de enea y ramas.

Por este incendio en el centro de acopio, las comunidades de Guajira se enteraron de que hay bolsas de comida que no son vendidas, a pesar de que hay sectores que tienen hasta tres meses sin el beneficio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a