19 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

Zulia | Se incendia camión con pimpinas de gasolina que tenían yukpas en Maracaibo

Los Bomberos del municipio no reportan heridos, sino pérdidas materiales. Las llamas se extendieron a tres viviendas

-

Maracaibo.- Un camión 350 cargado con pimpinas de gasolina se incendió este viernes, 8 de marzo, en un asentamiento yukpa ubicado en la Circunvalación 1 del municipio Maracaibo, estado Zulia.

Las llamas alcanzaron tres viviendas pequeñas, una de bloques sin techo y dos artesanales, que construyeron los indígenas en las áreas verdes de un distribuidor ubicado al lado del Hospital General del Sur. Funcionarios de los Bomberos de Maracaibo informaron que no hubo personas heridas y que solo hay pérdidas materiales.

El comandante de los Bomberos, Engherbert Atencio, aseguró que el incendio fue controlado y que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigarán las causas del siniestro.

Observatorio de Seguridad Vial contabiliza 127 muertes por accidentes viales en febrero

El incendio generó una alta columna de humo negro que se pudo apreciar en zonas de los municipios Maracaibo y San Francisco.

Algunos grupos de yukpas, que habitan en Maracaibo y San Francisco, se han dedicado a la venta ilegal de combustible, que comercializan en los alrededores del lugar del incendio, según ha constatado El Pitazo.

Usuarios de las redes sociales también han denunciado y publicado videos de los indígenas cuando llegan a las estaciones de servicio a comprar gasolina sin hacer colas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a