Maracaibo.- Grupos de personas se llevaron, la tarde de este lunes 22 de noviembre, aires acondicionados, neveras y bolsas de comida de la sede de la Alcaldía de San Francisco en el estado Zulia, que el chavismo perdió en las elecciones regionales del domingo 21.
En videos que circulan en las redes sociales y grupos de WhatsApp se observan a grupos de personas sacando bolsas de comida de una gandola ubicada en el estacionamiento de la institución municipal, y a camionetas salir con electrodomésticos.
En uno de los videos se escucha al alcalde electo de la Mesa de la Unidad, Gustavo Fernández, ordenarle a dos hombres que iban en una camioneta cargada con electrodomésticos pararse y responderle para dónde llevaban los equipos.
La sede de la Alcaldía fue custodiada por efectivos del Sebin, luego de conocerse el saqueo, según fuentes ligadas al alcalde electo.
Protestas en Mara
Decenas de seguidores de la oposición se concentraron, la noche del lunes 22 de noviembre, en San Rafael del Moján, en el municipio Mara, para apoyar al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Fereira, y exigir el respeto a su triunfo.
Los seguidores del opositor gritaban que hay un “fraude electoral”, después de que el equipo político del actual alcalde chavista Luis Caldera, se proclamó ganador de la contienda.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no oficializa los resultados para la Alcaldía de Mara, a pesar de que ya pasaron 24 horas de culminadas las votaciones.