18.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Zulia | Rosales recibe el Camlb y ratifica a presidente nombrado por Corpozulia

Ian Carlos Torres fue ratificado como presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. Este propuso para los próximos días un plan inicial de limpieza y restauración de las áreas internas y externas del Camlb

-

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, recibió el martes 14 de diciembre la administración del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) y ratificó al presidente nombrado por el oficialismo.

El presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Miguel Ramírez, a quien le había entregado Omar Prieto el centro cultural, se reunió con Rosales para hacer la entrega formal.

En el encuentro, Rosales decidió ratificar al escritor Ian Carlos Torres como presidente del Camlb. Según reseñó una nota de prensa, Torres fue designado por Corpozulia, ente dependiente del gobierno de Nicolás Maduro.

- Advertisement -

Torres propuso para los próximos días un plan inicial de limpieza y restauración de las áreas internas y externas del Camlb, a lo cual el gobernador Rosales manifestó su total respaldo a la iniciativa. “Trabajaré por el fomento y fortalecimiento de esta institución tan arraigada en la identidad y sentir de los zulianos”, destacó Torres.

El nuevo presidente de la institución manifestó su compromiso para restituir la naturaleza cultural de la institución, reorganizar gerencialmente su estructura y trabajar de la mano con todas las instituciones integrantes del directorio de la Fundación Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez.

Desde su creación en 1990, el Camlb es presidido por un representantes designado por la Gobernación de Zulia y la directiva debe estar conformada por un miembro de la Alcaldía de Maracaibo, del Consejo Legislativo del Estado Zulia, de la Universidad del Zulia, de la Cámara de Comercio de Maracaibo, de Petróleos de Venezuela y de la sociedad civil.

Esta norma establecida en los estatutos de su creación no fue respetada por la gestión de Prieto, quien luego de perder las elecciones regionales del 21 de noviembre traspasó el centro cultural al Gobierno central, medida que le fue revocada por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a