Zulia | Rosales presentará en los próximos días las cuentas del gobierno de Omar Prieto

El opositor Manuel Rosales recibió de parte del Consejo Nacional Electoral las credenciales que oficializan como ganador de la Gobernación de Zulia

291
El opositor Manuel Rosales recibe las credenciales que lo oficializan como gobernador de Zulia | Foto: Cortesía

El gobernador electo de Zulia, Manuel Rosales, informó este jueves, 25 de noviembre, que en los próximos días presentará las cuentas del gobierno del mandatario saliente, Omar Prieto.

“La administración saliente está dando cuenta. En los próximos días presentaremos un cuadro de cómo recibimos la gobernación y cuál es su estado financiero”, dijo Rosales luego de recibir las credenciales que lo adjudican como ganador de la Gobernación de Zulia por parte del Consejo Nacional Electoral.

Rosales dijo que la transición se desarrolla con normalidad y buena disposición de parte de los funcionarios de Prieto. Adelantó que continuará con los programas sociales que beneficien al pueblo, como la entrega de medicamentos a través de Banzulia. “Yo voy a continuar con todo lo que sea bueno, y lo que sea bueno lo voy a reconocer”, dijo.

Uno de los reconocimientos que hace al gobierno saliente es que recuperaron las competencias del Aeropuerto Internacional La Chinita, el Puente Rafael Urdaneta y los peajes.

A los jóvenes beneficiados con las becas universitarias les dijo que no se preocuparan y que en su gobierno no interrumpirán el sueño de que sean profesionales. “Vamos a resolver ese tema de inmediato”, dijo sobre un grupo de estudiantes de una universidad privada que no pudieron inscribirse por la deuda que mantiene el gobierno regional.

Rosales reiteró que está dispuesto a trabajar con los 21 alcaldes e invitó a las instituciones del gobierno nacional como Pdvsa, Corpoelec, Corpozulia e Hidrolago a impulsar en conjunto el desarrollo del Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.