24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Zulia | Rosales: estamos en alerta por crecida de ríos en Mara y Semprum  

Manuel Rosales indicó que se determinará cuáles fueron las pérdidas para luego establecer una política de apoyo a los pequeños y medianos productores

-

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, informó este sábado, 30 de abril, que están en alerta por la crecida de los ríos Tarra, en el municipio Jesús María Semprum, y Limón, en la subregión Guajira, frontera de Venezuela con Colombia.

«Tenemos una alerta en el río Tarra, en Casigua El Cubo (capital de Semprum), y en el río Limón, en Mara. Tenemos un equipo monitoreando la situación», dijo el gobernador desde el municipio Francisco Javier Pulgar, uno de los cuatro inundados en el Sur del Lago de Maracaibo.

Rosales declaró a los medios en el sector El Canal, donde el desbordamiento de los cuerpos de agua Chama y Mucujepe inundaron al menos 20.000 hectáreas de plátanos. «Vamos a trabajar con líderes del sector agropecuario. Vamos a hacer los censos, determinar cuáles fueron las pérdidas y establecer una política de apoyo a los pequeños y medianos productores», prometió el mandatario.

Vargas l Deslizamientos y fallas en vialidad agrícola ocasionan lluvias en Carayaca y El Junko

Manuel Rosales informó que el gobierno de Nicolás Maduro aprobó una transferencia de 1.334.000 bolívares digitales, el equivalente a 297.104 dólares, mediante un crédito adicional para atender la emergencia por las lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo, que originó el desbordamiento de las corrientes fluviales.

«El río ha creado graves problemas en las poblaciones y grandes inundaciones de hectáreas. La solución es el dragado desde el inicio del Mucujepe y el Chama», aseguró Rosales, cuyo gobierno dispuso de maquinarias para el reforzamiento de los muros de contención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a