23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Zulia | Rosales declara al Puente sobre el Lago patrimonio cultural en su 60 aniversario

El gobernador de Zulia aseguró que el Puente sobre el Lago de Maracaibo es la obra más importante de la ingeniería mundial inaugurada en 1962

-

El gobernador de Zulia, Manuel Rosales Guerrero, declaró este miércoles, 24 de agosto, al Puente General Rafael Urdaneta Patrimonio Cultural Inmueble del estado Zulia, en la celebración por el 60 aniversario de su inauguración.

“Hoy decretamos al Puente Rafael Urdaneta patrimonio cultural inmueble del estado Zulia, para siempre y para la historia de la entidad y de Venezuela”, indicó el mandatario regional en un acto protocolar que se celebró en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta.

La actividad contó con la participación de los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia, los alcaldes y presidentes de las cámaras municipales y representantes de los diferentes gremios profesionales de la región.

El gobernador aseguró que el Puente sobre el Lago de Maracaibo es la obra más importante de la ingeniería mundial inaugurada en 1962. «Fue construido con ingenio zuliano, con el sudor de más de 2.600 trabajadores, para ellos nuestro reconocimiento”, señaló en el acto cargado de gaitas y frases que enaltecieron el orgullo de los zulianos.

Rosales recordó que antes de la construcción del puente, para viajar a Caracas los marabinos tenían que tener pasaporte. “Para ir a Caracas, al centro del país desde el Zulia, había que tener pasaporte para llegar a Curazao y partir a Caracas”.

El orador de orden en el acto fue el historiador Vinicio Nava Urribarrí, promotor del nombre del puente en honor a Rafael Urdaneta. Dijo que había otros nombres, pero que el prócer zuliano merecía ese reconocimiento.

Reconstrucción del Zulia

Rosales aprovechó la oportunidad e instó a los mandatarios nacional, regionales y municipales a buscar soluciones a la crisis que viven los venezolanos. «He insistido en que todos los factores políticos, sin mezquindad, consigan la vía para construir esas soluciones a la crisis de Venezuela».

Sobre las deficiencias del servicio eléctrico en Zulia insistió en que la solución es la construcción de un cable sublacustre que permita la mayor importación de energía eléctrica hacia la Costa Occidental del Lago.

«La fabricación tiene una duración de dos años. La solución es hoy, no aceptamos que nos digan que tenemos que esperar hasta 2024, porque son dos años más. La solución es hoy», dijo Rosales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a