18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Zulia | Rosales asegura que atienden a 18.000 personas por inundaciones en Sur del Lago

El gobernador de Zulia indicó que hay personas en refugios, reubicadas y otras que desistieron de salir de sus casas cuando bajó el nivel del agua

-

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó este viernes, 29 de abril, que más de 18.000 personas han sido perjudicadas por las inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo.

“Todos los niveles de gobierno estamos trabajando en la emergencia general que tenemos en el Sur del Lago. Tenemos un poco más de 18.000 personas afectadas; unos en refugios, otros reubicados, otros que al bajar las aguas se quedaron en sus viviendas. Tenemos movilización de maquinaria. Estamos en un plan permanente en todo el Sur del Lago (de Maracaibo)”, declaró el gobernador desde el puente La Gallera, que se fracturó hace nueve meses por la crecida del río Chama.

Zulia | Ganaderos denunciaron hace un año fragilidad de dique en Sur del Lago

El puente está en el sector La Fortuna, parroquia Uribarrí del municipio Colón, donde decenas de familias viven entre las aguas desde hace cuatro años por el desbordamiento del río.

“Tienen más de cuatro años, pero ya estamos aquí y estamos para darles la solución definitiva, que es el dragado del río Chama, desde el cual hay que iniciar”, aseguró Rosales.

Los municipios Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Sucre del Sur del Lago están inundados por el desbordamiento de los ríos, los cuales ocasionaron la fractura de los diques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a