El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó este viernes, 29 de abril, que más de 18.000 personas han sido perjudicadas por las inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo.
“Todos los niveles de gobierno estamos trabajando en la emergencia general que tenemos en el Sur del Lago. Tenemos un poco más de 18.000 personas afectadas; unos en refugios, otros reubicados, otros que al bajar las aguas se quedaron en sus viviendas. Tenemos movilización de maquinaria. Estamos en un plan permanente en todo el Sur del Lago (de Maracaibo)”, declaró el gobernador desde el puente La Gallera, que se fracturó hace nueve meses por la crecida del río Chama.
Zulia | Ganaderos denunciaron hace un año fragilidad de dique en Sur del Lago
El puente está en el sector La Fortuna, parroquia Uribarrí del municipio Colón, donde decenas de familias viven entre las aguas desde hace cuatro años por el desbordamiento del río.
“Tienen más de cuatro años, pero ya estamos aquí y estamos para darles la solución definitiva, que es el dragado del río Chama, desde el cual hay que iniciar”, aseguró Rosales.
Los municipios Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Sucre del Sur del Lago están inundados por el desbordamiento de los ríos, los cuales ocasionaron la fractura de los diques.