21.1 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Zulia | Río Torondoy arrastró a un niño de dos años

El niño se bañaba con sus parientes cuando se les perdió de vista. Los organismos de seguridad refieren que activaron la búsqueda del pequeño entre Zulia y Mérida

-

Santa Bárbara de Zulia.- Un niño de dos años fue arrastrado por las aguas del río Torondoy, la tarde de este jueves 12 de noviembre, en los límites entre los estados Zulia y Mérida, confirman bomberos del poblado de Caja Seca, en el Sur del Lago.

De acuerdo con el organismo de seguridad, el pequeño se bañaba junto a sus parientes y desapareció a orillas del afluente entre Zulia y Mérida, específicamente entre los municipios Sucre y Tulio Febres Cordero, donde se lleva a cabo una intensa búsqueda. “Se presume que fue arrastrado por la corriente”, dijo un funcionario a medios locales.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Lluvias causan inundaciones y cierre de vías en Baralt

Los uniformados se desplegaron la noche del mismo jueves sin obtener resultados. La mañana de este viernes 13 de noviembre, los bomberos prosiguen con la tarea de hallar con vida al pequeño. “Aún no perdemos la esperanza”, señaló otro rescatista.

Los familiares del niño alertaron su desaparición. En un reporte se lee que mientras se bañaban, el río Torondoy tuvo una creciente que obligó a los bañistas a despejar el río. Otra información por confirmar da cuenta de que el niño y sus familiares no se bañaban, sino que estaban en el patio de una vivienda. “No sabemos si hubo un descuido de los padres; seguimos las investigaciones”.

Funcionarios de Protección Civil Mérida también confirman la búsqueda del cuerpo del pequeño. Tanto familiares como vecinos del desaparecido se activaron en las labores de rescate. El pequeño, según la comisión de seguridad, reside en el sector Rómulo Betancourt, en el poblado de Caja Seca, en la parroquia Rómulo Gallegos, del municipio Sucre del estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Plataneros pierden sus cosechas por inundación del río Chama

- Advertisement -

Las lluvias en esa zona han provocado el desbordamiento de los ríos Capiú y Tucaní, lo que afecta al poblado de San José, en la parroquia Heras, así como el corredor Maisanta y Boscán, en la parroquia Gibraltar, según confirman vecinos y autoridades.

Publio Antúnez, habitante de San José, denunció en un video enviado a El Pitazo que llevan cuatro meses afectados en ese poblado. “Necesitamos dragado y atenciones gobernador (Omar Prieto). Lo que necesitamos es respuesta, estamos cansados del agua y las calamidades”, dijo el hombre sumergido en la anegadiza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado