20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Zulia | Reverol asegura que recuperan Termozulia para tener los megavatios que necesita el estado

El ministro de Energía Eléctrica aseguró que Zulia demanda el 16 % del consumo eléctrico nacional y que ya reemplazaron el conductor de la líneas de 400 Kv que importa la energía desde Guri a Maracaibo

-

Maracaibo.- El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó este jueves 11 abril que reparan tres unidades del Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, conocido como Termozulia, para producir los megavatios que necesita el estado Zulia.

“Estamos en franca recuperación de tres unidades en Termozulia para tener los megavatios que necesita el Zulia”, dijo el ministro durante la inauguración de un Centro de Diagnóstico Integral en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.

El también vicepresidente de Obras Públicas del gobierno de Nicolás Maduro precisó que la demanda eléctrica de la región zuliana equivale al 16 por ciento del consumo de toda Venezuela.

Expertos: liderazgo de María Corina Machado y unidad opositora son cruciales en estrategia electoral

Reverol indicó que ya reemplazaron al conductor principal de la línea de 400 kilovoltios que importa hasta Maracaibo la electricidad que se produce en Guri, la principal central hidroeléctrica del país ubicada en el estado Bolívar.

“Acabamos de instalar un importante reemplazo del conductor principal del sistema interconectado que viene desde el Guri, que es el que pasa por el Lago de Maracaibo. Una línea de 400 Kv, que le va a dar mucha confiabilidad al sistema, pero también le aporta 100 megavatios más al sistema”, aseguró Reverol.

Por estos trabajos de sustitución del conductor se aplicaron racionamientos eléctricos en el estado Zulia, según lo anunciado en febrero por el ministro. Pero, terminada la instalación, los usuarios se quejan en redes sociales por cortes de electricidad que alcanzan las cuatro horas diarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a