Los restos de Fray Nelson Sandoval, párroco de la misión de El Tukuko en la Sierra de Perijá, estado Zulia, serán sepultados el martes 14 de junio en la comunidad de El Tukuko, en la Sierra de Perijá, municipio Machiques.
«El martes, 14 de junio, a las 7:00 am, el cuerpo del hermano Fray Nelson será trasladado hasta la Misión de los Ángeles de El Tukuko, donde finalmente se le dará cristiana sepultura en la iglesia Los Ángeles», indica el programa del funeral preparado para el religioso.
Fray Nelson Sandoval murió la mañana de este sábado 11 de junio tras presentar complicaciones por el COVID-19. Estuvo hospitalizado desde el sábado 28 de mayo, primero en el Hospital Universitario de Maracaibo y después en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sucre en Maracaibo, donde falleció.
El sacerdote presentó una neumonía bilateral a consecuencia del coronavirus. En un principio presumió que estaba contagiado de paludismo, enfermedad frecuente en la Sierra de Perijá. Luego presentó falla renal y se deterioró su salud.
El programa del funeral inicia este domingo 12 con el traslado del cuerpo del sacerdote a las 8:00 am desde Maracaibo hacia la iglesia San José, en el municipio Machiques de Perijá.
El lunes 13, los restos del religioso serán llevados a la iglesia La Sagrada Familia y a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, hasta el amanecer del día martes, cuando serán trasladados a El Tukuko para darle cristiana sepultura.
Sandoval era un religioso capuchino, quien desde 2008 lideraba la misión de El Tukuko como guardián de la fraternidad, párroco y director de la casa hogar que tiene su congregación al servicio de los indígenas yukpas y barí de la Sierra de Perijá.
Fray Nelson se convirtió en un protector de sus comunidades y luchó por las reivindicaciones sociales de los habitantes de El Tukuko.