26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Zulia | Residentes de Mara denuncian que tienen dos meses sin recibir cajas Clap

En julio, al municipio Mara, llegaron 460 toneladas de alimentos que serían entregadas a las comunidades de la región, pero las familias de La Gaviota tienen dos meses sin recibir las cajas Clap

-

Al rededor de 100 familias de la comunidad La Gaviota, en la parroquia La Sierrita, municipio Mara, del estado Zulia, denunciaron que tiene dos meses sin recibir las cajas Clap. Los afectados aseguran que en medio de la pandemia salen a trabajar para poder comprar un kilo de arroz.

El gobierno del municipio Mara anunció que en julio llegaron 460 toneladas de alimentos que fueron distribuidas a las comunidades indígenas de la zona para garantizar que las familias recibieran este beneficio que envía el gobierno nacional a precio subsidiado, pero las realidades en las comunidades son otras.

Las familias afectadas manifestaron este martes, 28 de Julio, a El Pitazo que la distribución de este beneficio en las comunidades llegan cada 3 o 4 meses y que no se maneja una fecha exacta. Las cajas traen 5 kg de arroz, 2 harinas, 1 azúcar, 1 lenteja y 2 pastas que solo alcanzan para 4 días.

LEE TAMBIÉN

Autoridades de La Guaira ubican foco de COVID-19 en empaquetadora de cajas Clap

- Advertisement -

Griselda González, habitante del sector, señaló que ya están cansados de esperar las cajas Clap y exigen al gobierno una respuesta. Ya que el hambre se adueñó de sus hogares.

«Las distribución de las cajas tiene mucho atraso en estos momentos, llevamos más de dos meses esperando por este beneficio que envía el gobierno. Nosotros recurrimos a los bonos que envía Maduro, pero eso no alcanza para nada y aquí la gente pasa mucha necesidad», expresó.

Estas mismas realidades se viven en las comunidades del municipio Guajira, donde el gobierno de la localidad anunció que este beneficio llegaría cada 15 días a las familias beneficiarias, ya han pasado más 20 días y no hay una respuesta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado