23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Zulia | Organismos de seguridad reportan secuestro de administrador de finca en Baralt

Arcenio José Chacín Pérez, administrador de la finca La Perla en Trujillo, es la sexta víctima de secuestro que se registra en Zulia en lo que va de 2022

-

Maracaibo.- Delincuentes secuestraron, la tarde de este martes 27 de septiembre, al administrador de una finca del estado Trujillo, Arcenio José Chacín Pérez, en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia.

Funcionarios de la Guardia Nacional encontraron a la 1:30 pm la camioneta Ford Explorer, color gris, en la que se trasladaba Chacín en el sector Alto Viento, parroquia General Rafael Urdaneta del municipio Baralt.

El vehículo estaba abandonado, colisionado y con múltiples impactos de bala, reseñó una minuta policial.

Según el reporte, los trabajadores de la Finca La Perla, ubicada en el sector Santa Apolonia del municipio La Ceiba en Trujillo, denunciaron el secuestro de Chacín ante el Destacamento Rural 23 de la Guardia Nacional de la zona.

Las autoridades coordinaron una comisión mixta de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional Bolivariana, de la Policía de Baralt y de la Policía del Estado Zulia para patrullar el sector Alto Viento, donde fue abandonada la camioneta.

Los cuerpos de seguridad presumen que en el secuestro esté vinculado el grupo estructurado de delincuencia organizada «el Cagón», que opera en la zona.

Este es el sexto secuestro que organismos de seguridad reportan en Zulia en lo que va de este 2022. Todos han sido atribuidos a bandas delictivas que operan en la región y mantienen en jaque a la ciudadanía.

La última víctima antes de Chacín fue el empresario asiático Xiaoyong Feng, de 48 años, quien fue sacado por hombres armados de su supermercado de la avenida principal del sector Gasplant de Cabimas, en el estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a