Zulia | Renuncia el rector de LUZ por motivos familiares

Jorge Palencia destacó que se separó del cargo de forma definitiva debido a problemas familias. Había recibido un permiso por 90 días en cuatro oportunidades debido a que su esposa sufre problemas de salud

207
Jorge Palencia estuvo 12 años frente a el Rectorado de la Universidad del Zulia | Foto: archivo

Maracaibo.- Tras 12 años en el cargo de rector de La Universidad del Zulia, el doctor Jorge Palencia presentó este 3 de diciembre su renuncian ante el Consejo Universitario y esgrimió en una carta que la decisión se debió a “motivos familiares”.

Palencia gozaba de un permiso humanitario de 90 días prorrogado cuatro veces por el Consejo Universitario de LUZ, debido a que su esposa presentaba problemas de salud que le imposibilita viajar a Venezuela desde Estados Unidos, donde reside desde el año pasado.

El Consejo Universitario de LUZ realiza una reunión en el salón de usos múltiples de la Facultad de Agronomía en la que debaten los pasos a seguir tras la renuncia de Palencia.

La profesora Judith Aular, que es la vicerrectora académica, quedó como rectora encargada desde que a Palancia le fue otorgado el permiso. Su permanencia el cargo se mantendrá hasta que el Consejo Nacional de Universidades –CNU- decida los pasos a seguir para renovar la vacante.

Palencia asumió el cargo de rector el 1° de octubre de 2008, es profesor jubilado, expresidente de Instituto de Previsión Social de los Profesores de la Universidad del Zulia y también fue vicerrector Administrativo de LUZ.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.