25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Zulia | Reliquia de la Chinita inicia peregrinación de 70 días

La Virgen de Chiquinquirá hizo su primera parada en la parroquia de San Rafael del Mojan, en Mara

-

Maracaibo.- Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá salió este sábado 30 de julio en peregrinación. Durante los próximos 70 días visitará 69 parroquias eclesiásticas de 7 municipios del estado Zulia. La peregrinación se realiza para celebrar los 125 años de la creación de la Diócesis de Zulia y el marco del año jubilar decretado por el arzobispo de Maracaibo, José Luis Azuaje.


La Virgen salió cerca de las 7:00 pm de la Basílica con rumbo a la primera parroquia en el orden de visitas: San Rafael del Moján, en Mara. Este domingo 31 llegará a la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en isla de Toas, municipio Almirante Padilla, y el lunes 1 de agosto estará en Sinamaica y Paraguaipoa, en el municipio Guajira.


La peregrinación de la Chinita se inició luego de la celebración de una misa de acción de gracias para despedir a la Virgen en la Basílica, que estuvo presidida por monseñor José Luis Azuaje. La homilía estuvo a cargo del presbítero Eduardo Ortigoza, rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta.

a reliquia de la Virgen de Chiquinquirá inicia una peregrinación por siete municipios zulianos. Fotos: Cortesía José Manuel Sánchez

La ceremonia contó con la asistencia del gobernador de Zulia, Manuel Rosales; la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Iraida Villasmil, y la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez.

Antes de partir, la Virgen tuvo una despedida musical a cargo de los Chiquinquireños, quienes cantaron gaitas en su honor, que además fueron coreadas por la feligresía reunida en la plazoleta.

El lema de la peregrinación es La madre visita a sus hijos. El recorrido será en el “Mariamovil”, y será custodiado en todo el recorrido por los Servidores de María y funcionarios de la Guardia Nacional.


La Virgen regresará a la Basílica el 6 de octubre para iniciar los preparativos de las fiestas patronales en su honor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a